Fútbol Internacional

Dos partidos, en dos continentes y en tan solo 24 horas: el insólito calendario del Liverpool

El equipo de Klopp podría vivir una situación inimaginable, al jugar por la Copa de la Liga solo un día antes de la semifinal del Mundial de Clubes en Qatar

martes 5 de noviembre de 2019 - 6:05 pm

Hace unos días Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, había criticado el exceso de partidos que existe en el fútbol, y la realidad explicada por el entrenador alemán se ve ahora reflejada en un ejemplo práctico y cercano a él: su equipo tendrá que jugar dos partidos en días seguidos y en dos continentes diferentes.

Y es que los ‘Reds’ han comunicado, en su página web oficial, que el duelo de los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Aston Villa se realizará el 17 de diciembre, un día antes del partido de las semifinales del Mundial de Clubes, en Doha.

Ante la imposibilidad de poder mover cualquiera de las dos fechas, esto obligará al campeón de la Champions League a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron los Reds.

“Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participando en el Mundial de Clubes y otro en la Copa de la Liga. Al club le gustaría resaltar que este no es el escenario ideal y que es el resultado de buscar el mejor interés para la competición y los equipos”, explicó.

De aquí hasta el final de año, el Liverpool tendrá que afrontar casi todas las semanas dos partidos, debido a su participación en la Copa de la Liga, la Liga de Campeones, la Premier League y el Mundial de Clubes.

Si Klopp ya estaba enojado por el exceso de los partidos que tenían los equipos, imagínense cuando se enteró que jugaría en dos continentes diferentes con tan solo 24 horas de diferencia…

COMENTARIOS