Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Frenan estreno de la nueva película de Woody Allen en EE.UU. por las denuncias de abuso

La grave acusación de su hija Dylan, realizada en 1992 hizo que la nueva película del director “Un día lluvioso en Nueva York” , protagonizada por Timotheé Chalamet y Elle Fanning, no quiera ser distribuída por ninguna compañía cinematográfica en los Estados Unidos. En Argentina se se estrenará el próximo jueves 7 de noviembre

La última película de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York, una comedia romántica protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning, se estrenará este jueves en los cines de Argentina. Sin embargo, por lo pronto no parece que vaya a estrenarse en Estados Unidos debido a las denuncias por abuso sexual del director.

La producción fue desechada por Amazon, que la produjo, el año pasado.  Así también, el contrato millonario que unía por cuatro películas a Allen con Amazon fue disuelto de manera unilateral por la empresa. Woody accionó contra ella por 60 millones de dólares en calidad de resarcimiento por la rescisión.

El elenco está compuesto por Timotheé Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Selena Gomez, Liev Schreiber, Kelly Rohrbach y Cherry Jones.

Los problemas en los que se ve involucrado el cineasta son varios: un musical que estaba planeado basado en su film Disparos sobre Broadway fue cancelado definitivamente, y los cuatro principales grupos editoriales de Estados Unidos rechazaron su libro de memorias.

Publicidad

En Europa, sin embargo, el filme se estrenó en cines de Italia desde el 3 de octubre y el día siguiente se lanzó en España.

La denuncia

En 1992, Mia Farrow denunció que Allen había abusado sexualmente de Dylan, la primera hija adoptiva de ambos, de 7 años. A pesar de las declaraciones de una niñera y de la misma niña, los fiscales intervinientes no presentaron cargos contra el cineasta.

Sin embargo, esa denuncia que Dylan hasta hoy sostiene, vuelve a reflotar.

Ronan Farrow, hijo de Mia y Woody también es periodista. Su investigación sobre Harvey Weinstein para el New Yorker fue determinante para la caída del magnate del cine y para la instauración de la era del #MeToo, detalla Infobae.

Publicidad

Ronan, ganador de un Premio Pulitzer, siempre fue un defensor a ultranza de su hermana Dylan y de su madre. Criticó en cada ocasión que pudo a su padre.

Fútbol

La llamativa decisión de Huracán con Merolla tras la última oferta de Boca

El entrenador del Globo, Diego Dabove, tomó una sorpresiva decisión con Lucas Merolla de cara al cierre del mercado de pases.

Merolla

La dirigencia de Boca está empeñada en incorporar a Lucas Merolla y un delantero que sería Miguel Merentiel. No obstante, aún no hay acuerdo en los números por el central del Globo a falta de muy poco para que termine el mercado de pases. Ante este panorama, el entrenador de Huracán, Diego Dabove, tomó una decisión.

Aunque el xeneize ya pudo cerrar un pre-acuerdo con Lucas Merolla, todavía no consiguen arreglar con la dirigencia del club de Parque Patricios. La última oferta realizada por Boca, fue considerada muy baja por parte de Huracán y la rechazaron inmediatamente.

Publicidad

En medio de este contexto de incertidumbre, el DT del equipo que viene de ganarle por 4-2 a Defensa y Justicia, decidió que el central de 27 años no sea convocado para el partido de 32avos de Copa Argentina ante Yupanqui.

Según el periodista Brian Pécora, Merolla no estará concentrado porque Diego Dabove optará por un mix de titulares y suplentes por lo que quiere darle descanso al central quien definir su situación antes del jueves.

Por otro lado, Huracán aún cuenta con una oferta del exterior por parte de un grupo inversor, más precisamente del Riga FC de Letonia. Desde el globo esperan una oferta superior a la primera que fue de un millón y medio de dólares.

Publicidad
Continuar leyendo

Sin categoría

Planes sociales: el Gobierno entregó más de $ 40.000 millones a beneficiarios no autorizados

Si se habría dado de baja a tiempo a los 154.441 beneficiarios de planes sociales que no se re empadronaron, el Gobierno de Alberto Fernández hubiera ahorrado más de $ 40.000 millones en 2022.

El cálculo surge luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz suspendiera a 154.000 beneficiarios que cobraron el Potenciar Trabajo y que no validaron sus datos en la reciente auditoría. Durante todo 2022 percibieron el haber completo, equivalente a medio salario mínimo vital y móvil.

Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo fue evolucionando durante el año pasado al ritmo de la inflación, su costo inicial comenzó siendo de $ 33.000 en enero, y terminó diciembre en $ 61.953. Es decir, en mano, un beneficiario del Potenciar Trabajo comenzó 2022 cobrando $ 16.500 y terminó llevándose $30.976, casi el doble, empardado con la inflación del 94,8% que consignó el Indec en los últimos 12 meses.

A fines de 2022, la Justicia ordenó investigar aVictoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. El fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surgió luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa.

Publicidad

Entonces, la ministra decidió presentarse ante la Justicia para que se levante el secreto fiscal después de la declaración testimonial que ayer realizó ante el fiscal federal Guillermo Marijuán el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Carlos Castagneto ratificó en la Justicia los informes con las irregularidades detectadas por el ente recaudador aunque aclaró: “La AFIP utilizó las bases de datos que tiene para responder los informes —del ministerio de Desarrollo Social— pero siempre respetando el secreto fiscal. Estos informes contestaron los puntos que fueron requeridos con datos estadísticos, no reflejan una opinión al respecto”.

En su última conferencia de prensa, Tolosa Paz dijo que “154.441 personas no han realizado la validación de identidad”. “Están sujetas a la suspensión del programa Potenciar Trabajo a partir de la liquidación de enero”, confirmó.

Aquellos beneficiarios que serán dados de baja por no haber validado su identidad percibirán, como última liquidación, el 50% de la suma del Potenciar Trabajo que corresponde a enero y que se abonará el 5 de febrero.

Publicidad
Continuar leyendo

Fútbol

Liga Profesional: Central y Huracán debutaron con una victoria

Volvió el fútbol argentino y dos equipos debutaron con una victoria. Rosario Central se impuso por 1-0, mientras que Huracán ganó por 4-2.

Central Huracán

Luego de tanta espera, volvió el tan ansiado fútbol argentino. La liga de los campeones del mundo tuvo su puntapié inicial con Central-Argentinos y Defensa y Justicia-Huracán en la jornada de este viernes. El Canalla y el Globo comenzaron de manera positiva con una victoria cada uno.

19:15 fue la hora señalada para el comienzo del torneo de los campeones del mundo. En Arroyito, Rosario Central recibió al Argentinos de Gabriel Milito. Por el lado canalla, se trató de ni más ni menos que el quinto ciclo de Miguel Ángel Russo al mando del club rosarino. A los 20 minutos del primer tiempo, Jhonatan Candia convirtió el primer gol del torneo con un gran cabezazo que descolocó a Lanzillota.

En este contexto, el Bicho nunca se dio por vencido y llegó al gol en varias ocasiones, pero en todas el VAR le anuló el grito sagrado. Finalmente, Central mantuvo el cero en el arco y pudo festejar con su gente en su debut.

Horas más tarde, Defensa y Justicia y Huracán se enfrentaron en el Tito Tomaghello. El partido entre el Globo y el Halcón no defraudó para nada ya que fue un festival de goles. El equipo de Dabove comenzó ganando y estiró la ventaja con los goles de Gudiño y Santiago Hezze. No obstante, en una ráfaga, los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron el empate en los pies de Nicolás Fernández y David Barbona.

Publicidad

A pocos minutos para el final, el visitante volvió a obtener la ventaja gracias a Nicolás Cordero y cuatro minutos después selló el encuentro con el tanto de Juan Manuel García. El fútbol argentino volvió con todo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR