Abuso sexual

Frenan estreno de la nueva película de Woody Allen en EE.UU. por las denuncias de abuso

La grave acusación de su hija Dylan, realizada en 1992 hizo que la nueva película del director "Un día lluvioso en Nueva York" , protagonizada por Timotheé Chalamet y Elle Fanning, no quiera ser distribuída por ninguna compañía cinematográfica en los Estados Unidos. En Argentina se se estrenará el próximo jueves 7 de noviembre

martes 5 de noviembre de 2019 - 6:04 pm

La última película de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York, una comedia romántica protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning, se estrenará este jueves en los cines de Argentina. Sin embargo, por lo pronto no parece que vaya a estrenarse en Estados Unidos debido a las denuncias por abuso sexual del director.

La producción fue desechada por Amazon, que la produjo, el año pasado.  Así también, el contrato millonario que unía por cuatro películas a Allen con Amazon fue disuelto de manera unilateral por la empresa. Woody accionó contra ella por 60 millones de dólares en calidad de resarcimiento por la rescisión.

El elenco está compuesto por Timotheé Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Selena Gomez, Liev Schreiber, Kelly Rohrbach y Cherry Jones.

Los problemas en los que se ve involucrado el cineasta son varios: un musical que estaba planeado basado en su film Disparos sobre Broadway fue cancelado definitivamente, y los cuatro principales grupos editoriales de Estados Unidos rechazaron su libro de memorias.

En Europa, sin embargo, el filme se estrenó en cines de Italia desde el 3 de octubre y el día siguiente se lanzó en España.

La denuncia

En 1992, Mia Farrow denunció que Allen había abusado sexualmente de Dylan, la primera hija adoptiva de ambos, de 7 años. A pesar de las declaraciones de una niñera y de la misma niña, los fiscales intervinientes no presentaron cargos contra el cineasta.

Sin embargo, esa denuncia que Dylan hasta hoy sostiene, vuelve a reflotar.

Ronan Farrow, hijo de Mia y Woody también es periodista. Su investigación sobre Harvey Weinstein para el New Yorker fue determinante para la caída del magnate del cine y para la instauración de la era del #MeToo, detalla Infobae.

Ronan, ganador de un Premio Pulitzer, siempre fue un defensor a ultranza de su hermana Dylan y de su madre. Criticó en cada ocasión que pudo a su padre.

COMENTARIOS