Sociedad

El documento en la AFIP que abre la duda sobre los ingresos de Aníbal Fernández

El senador kirchnerista registró que gana anualmente 15 mil pesos, quedando así debajo de la línea de pobreza. Paradójicamente, con ello pudo comprarse su BMW robado

martes 22 de abril de 2014 - 9:42 pm

Tras el robo a su costoso auto BMW, la lupa se puso sobre el patrimonio de Aníbal Fernández, en tanto funcionario público. Si bien el senador se encuentra eximido de hacerlo, ofreció mostrar públicamente su declaración jurada. Pero un nuevo documento sembraría de más dudas aún la situación en relación a sus ingresos:en su presentación ante la AFIP, se anotó como autónomo en una categoría de bajos ingresos: apenas $ 15 mil anuales. [pullquote position=”right”]El documento en la AFIP que abre la duda sobre los ingresos de Aníbal Fernández[/pullquote]

Según su constancia de inscripción ante el organismo tributario, realizada en abril de 2012 Fernández sólo declaró actividades bajo el código 702099, que -en lenguaje tributario- reúne a quienes realizan servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

Curiosamente, el actual senador kirchnerista no registró su actividad como abogado, que debe ingresarse bajo otro código. En caso de haber obtenido ingresos en ese rubro, lo cual hace como mínimo irregular dicha inscripción.

De acuerdo a la constancia, Fernández permanece inscripto en la AFIP en una categoría con ingresos que, en un desglose mensual, quedarían por debajo de la línea de pobreza: apenas 15 mil pesos al año. En otra situación curiosa, su anotación en ese nivel se mantiene inalterable desde abril de 2012, momento de su registro en el organismo.

COMENTARIOS