Champions League

No alcanzó el gol de Lautaro: Borussia Dortmund le dio vuelta un partidazo al Inter en Alemania

El ex Racing y Matías Vecino le daban el 2-0 a los italianos. En el complemento, el local reaccionó con dos tantos de Hakimi y otro de Brandt para el 3-2 final

martes 5 de noviembre de 2019 - 5:15 pm

Borussia Dortmund se quedó con tres puntos trascendentales ante el Inter, para comenzar a definir el futuro del Grupo F de la Champions League, que tiene al Barcelona como líder absoluto con 8 unidades.

En un partido cambiante y de alto voltaje, los locales perdían 2-0 al cierre del primer tiempo pero tras una fantástica segunda mitad, el Borussia remontó, se puso 3-2 y sumó de a tres para quedar como único escolta del cuadro catalán, con 7 puntos.

El Neroazzurro golpeó primero en la noche alemana. El cuadro napolitano madrugó al elenco germano para silenciar a todo el Signal Iduna Park. Lautaro Martínez, a los 5 minutos de juego, la tomó por derecha, encaró y remató de zurda para romper el cero del arco de Burki.

A los 40′ de ese primer tiempo, Inter iba a estirar la ventaja. Brozovic inició la contra, Lautaro la cambió de frente para Candreva, que encontró a Matías Vecino llegando solo al área para estampar el 2-0 que, en esa primera etapa, parecía que comenzaba sentenciar el pleito.

Pero en el complemento, el Borussia Dortmund salió hecho una furia y se llevó por delante al cuadro de Antonio Conte, que parecía perdido dentro del campo de juego después de unos brillantes primeros 45 minutos.

A los 6′ de la segunda etapa, Hakimi apareció por el segundo palo para descontar y devolverle la esperanza a todo el Signal Iduna Park. Ilusión que iba a crecer con el tanto del empate de Julian Brandt, a los 20 minutos. Desde allí, un monólogo del cuadro germano, que iba a tener su recompensa un tiempo después.

Con el envión anímico de los dos tantos seguidos y con la marea amarilla jugando su partido en el estadio, el Dortmund iba a conseguir el gol de la remontada: a los 32 minutos Hakimi iba a aparecer nuevamente y, tras una pared con Jadon Sancho, iba a definir de manera exquisita al primer palo para desatar la euforia de los alemanes.

Pese a algunos embates del Inter, el Borussia supo cerrar el partido con autoridad y se atesoró tres puntos fundamentales en la lucha por acceder a octavos de final de la Champions League.

COMENTARIOS