Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Los escalofriantes mensajes de la masacre contra una familia estadounidense en México

John LeBarón escribió una crónica en sus redes sociales dando a conocer al público lo que por sus propios medios podía averiguar en momentos de gran dolor y desesperación

Una nueva masacre golpeó a México. Este lunes, nueve miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueron asesinados tras sufrir una emboscada por parte de un escuadrón de personas armadas vinculado a uno de los carteles narcos que operan en la zona.

El ataque se produjo en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora y la mayoría de las víctimas fatales serían niños.

Todas las víctimas forman parte de la familia LeBarón, cuyos miembros hablaron con los medios locales y señalaron que tres madres viajaban con sus 14 niños desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua, en el momento de ser emboscados.

Otros miembros del clan LeBarón señalaron que los menores que sobrevivieron a la emboscada habrían sido secuestrados por los atacantes, aunque fueron reportados como desaparecidos.

Los mensajes denunciando la masacre

Fue uno de los integrantes del clan quien ofreció datos sobre lo ocurrido en la fatídica tarde chihuahuense. John LeBarón escribió una crónica en sus redes sociales dando a conocer al público lo que por sus propios medios podía averiguar en momentos de gran dolor y desesperación. El hombre es el sobrino de Dawna Ray Langford -casada con David LeBarón-, asesinada durante la emboscada mortal.

Actualización 1

“Por favor, recen por mi familia en México. Mi corazón está completamente roto. Esto parece un mal sueño del que quiero despertar. Mi familia estaba viajando en una caravana y fue emboscada por la mafia. La esposa de mi primo, Ronita MIller y cuatro de sus niños murieron. Sus cuerpos fueron encontrados en su vehículos. Y los otros (mi tía Dawna Langford Ray y sus niños y mi prima Christina Langford Johnson y su bebé) ¡están desaparecidos! No tenemos pistas de dónde pueden estar. Necesitamos todo el apoyo y las oraciones que podamos”.

Actualización 2

“El video muestra el vehículo incendiado y quemado en el que estaban mi prima y sus 4 hijos. Necesitamos que esto se vuelva viral. Necesitamos a los desaparecidos / secuestrados como rehenes. Por favor sigue orando y compartiendo”.

Actualización 3

“Acabo de enterarme de que tanto mi tía Dawna como Christina fueron asesinadas, el Cartel los asesinó a ellos y a varios de sus bebés. Dejaron a 6 hijos de Dawna a un lado de la carretera y se fueron. Mi tía Dawnas, hijo de Devon, escondió algunos de sus hermanos heridos y heridos en los arbustos y corrió de regreso a la ciudad en busca de ayuda. Actualmente, parte de mi familia está en camino para recoger a los niños heridos y escondidos. Por favor, oren para que los asesinos sean atrapados y llevados ante la justicia”.

Actualización 4

“Con soldados, agentes locales y una ambulancia, varios de los miembros de mi familia pudieron ir a rescatar a algunos de los niños heridos que se escondían para salvar sus vidas. Una de ellas fue la hija de 7 meses de Christina llamada Faith. Fue encontrada viva en el piso en el asiento trasero del vehículo. No podemos dejar que este acto inhumano pase sin justicia. Perdimos a 9 familiares que fueron asesinados en la trágica masacre de hoy”.

Actualización 5

“Varios de los niños rescatados recibieron disparos, uno de ellos recibió un disparo en la cara y están tratando de llevarlo al hospital lo más rápido posible. La hija de Dawnas, Mckenzie, recibió un disparo en la espalda y el brazo y salió a caminar tratando de encontrar ayuda, no hemos podido encontrarla. Por favor sigan orando”.

Actualización 6

“¡Mckenzie, de 9 años, que fue a caminar para buscar ayuda, ha sido encontrado viva!”

Actualización 7

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. 9 fueron asesinados, 6 heridos y 2 ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados, Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años. 7 de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”.

Actualización 8

“En la mañana del 4 de noviembre de 2019, tres madres en tres vehículos, con catorce niños entre ellos, salieron de LaMora, una pequeña comunidad familiar en las montañas del noreste de Sonora. Dos de ellos para ver a la familia en Chihuahua, y uno para recoger a su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona. Nunca lo lograron. Fueron emboscados por los carteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría. Eran civiles inocentes, ciudadanos estadounidenses que simplemente intentaban vivir vidas pacíficas”.

“Durante 11 horas, sus familias en todo Sonora, Chihuahua y el medio oeste de Estados Unidos esperaron con temor y horror ante cualquier noticia de posibles sobrevivientes. El primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. ‘Nita’ y los cuatro de sus siete hijos que había llevado en el viaje fueron quemados en su mayoría hasta las cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”.

 

“En otra parte del camino, a unas 10 millas por delante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna con nueve hijos en el suyo. Ambos (vehículos) fueron disparados desde la delantera y Christina saltó agitando los brazos para que los atacantes supieran que había mujeres y niños en los vehículos. Ella dio su vida para tratar de salvar el resto. Dawna y dos de sus hijos también fueron asesinados en el tiroteo”.

“Después de presenciar cómo mataron a tiros a su madre y sus hermanos, el hijo de Dawna, Devin, escondió a sus otros 6 hermanos en los arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda. Cuando tardó demasiado en regresar, su hermana de 9 años dejó a los cinco restantes para volver a intentarlo. Devin llegó a LaMora a las 5:30 p. M., 6 horas después de la emboscada, dando las primeras noticias que alguien había escuchado sobre sus familias y las de Christina”.

“Los tíos de Devin se armaron con armas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos estaban heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que enfrentarían la muerte, ya que había habido disparos continuos durante horas, en todas las montañas cerca de LaMora. El grupo de hombres esperó un momento por refuerzos y alrededor de las 7:30 encontraron a los niños escondidos. Encontraron al bebé Faith de Christina con el vehículo a su alrededor lleno de agujeros de bala. De alguna manera había permanecido intacta y viva. Estaba en el asiento de su auto, que parecía haber sido colocado apresuradamente en el piso del vehículo por su madre para su protección”.

“La búsqueda no terminó allí. Mckenzie, el niño de 9 años que había ido a buscar ayuda, había desaparecido. Soldados que ya habían llegado y los hombres de LaMora y pueblos cercanos buscaron durante dos horas en la oscuridad hasta que la encontraron alrededor de las 9:30”.

“Los cinco niños de Dawna que resultaron heridos fueron recogidos por una ambulancia en espera y atendidos en el hospital local hasta que un helicóptero enviado por el ejército mexicano vino a recogerlos. Su padre David, que ya había llegado de Tucson, Arizona, los acompañó para ser transportados en otro helicóptero que esperaba en la frontera de los Estados Unidos para ser transportados a Phoenix”.

“Devin, su hermano Jake y la bebé Faith de Christina, todos heridos, ahora están al cuidado de sus tías y abuelas en LaMora”.

“Perdimos 9 hoy. En este momento estamos esperando, por la mañana, respuestas, justicia”.

“Muertos:

Rhonita Maria Miller 15 de septiembre de 1989, 30 años

Howard Jacob Miller, Jr. 12 de julio de 2007, 12 años

Krystal Bellaine Miller, 25 de septiembre de 2009 10 años

Titus Alvin Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses

Tiana Gricel Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses (Gemelos)

Todos disparados y quemados en su vehículo. Solo quedan cenizas y unos pocos huesos”.

“El padre/esposo es Howard quien estaba en Dakota del Norte en el momento del ataque. Los tres hermanos se quedaron en LaMora cuidando a los abuelos de Miller: Tristan, Amaryllis y Zack”.

“Muerta: Christina Marie Langford Johnson – 23 de noviembre de 1989, muerta a tiros, a 19 días de cumplir 30 años”.

“Sobrevivió: Faith Marie Johnson, 9 de abril de 2019, 7 meses de edad, fue encontrada en su asiento de auto que parecía haber sido puesta en el piso, por su madre para tratar de protegerla, ilesa”.

“Muertos:

Dawna Ray Langford, 19 de junio de 1976, 43 años.

Trevor Harvey Langford 4 de abril de 2008 11 años,

Rogan Jay Langford, 17 de febrero de 2017 2.5 años

Todos disparados hasta la muerte”.

“Sobrevivieron:

Kylie Evelyn Langford, 8 de marzo de 2005, 14 años – disparo en el pie

Devin Blake Langford, 6 de julio de 2006, 13 años ileso, caminó aproximadamente 14 millas a LaMora para buscar ayuda, después de ocultar su ensangrentados pero sobrevivientes hermanos en los arbustos, y cubrirlos con ramas

Mckenzie Rayne Langford, 12 de enero de 2010, 9 años -herida en su brazo- enviada por su hermana Kylie en busca de ayuda cuando Devin no regresó lo suficientemente pronto, se perdió y caminó aproximadamente 10 millas, durante aproximadamente 4 horas en la oscuridad antes de ser encontrada por los grupos de búsqueda.

Cody Greyson Langford, 1 de octubre de 2011, 8 años, herido en la mandíbula y la pierna, su estado era preocupante, pero al final, no crítico.

Jake Ryder Langford, 22 de mayo de 2013, 6 años – sin lesiones.

Xander Boe Langford, 4 de junio de 2015, 4 años – disparo en la espalda.

Brixon Oliver Langford, 15 de febrero de 2019, casi 9 meses: disparo en el pecho, herida abierta de bala en la muñeca”.

Sociedad

Caos en el centro porteño: organizaciones piqueteras cortan la 9 de Julio en reclamo de un aumento del salario mínimo

Cientos de manifestantes reclaman medidas del Gobierno frente a la crisis económica

El centro de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser testigo de un caos de transito a raíz de las marchas y movilizaciones de grupos sociales y piqueteros en reclamo de medidas económicas que sirvan de apoyo en medio de la crisis desatada por la pandemia: una de las principales es el aumento del Salario Mínimo Vital y Movil.

Desde Barrios de Pie Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento, explicó al respecto: “Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el salario mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos”.

“Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, expresaron en comunicado las agrupaciones firmantes, entre las que se encuentran el Polo Obrero, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y el Movimiento de los Pueblos, entre otras.

“Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre”, subrayaron.

Además, destacaron que “tras un año de pandemia, donde se profundizó la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación, el gobierno del Frente de Todos comenzó el 2021 realizando un ajuste fiscal que, entre otras cosas, repercutió en la quita del IFE para millones de personas que no tenían siquiera un ingreso fijo”.

En el mismo momento en el que se realizará esta marcha, está previsto que se lleve adelante la primera reunión del Consejo del Salario para, justamente, adelantar una suba del SMVM como estrategia para recomponer los ingresos de cara a las elecciones generales del 14 noviembre y ante el revés electoral de las PASO.

Al respecto, resaltó Saravia: “Se reúne el Consejo del Salario y, más que peleas entre gobernantes, nos gustaría ver una respuesta acorde a los problemas de bolsillo de buena parte del país”.

Continuar leyendo

Deportes

La confesión de un ex-Boca: “Erré y me tuve que ir en un baúl”

Un conocido referente del fútbol argentino contó cómo fue su capciosa salida del Xeneize

Antonio Mohamed es uno de los personajes más risueños del fútbol argentino. Reconocido como jugador tanto como entrenador, no tiene pelos en la lengua y suele dejar títulos que dan que hablar. En esta ocasión, acerca de su paso por Boca Juniors.

Confeso fanático del Globo, contó la vez que lo tuvo que enfrentar con la camiseta del Xeneize y eso derivó en su salida del Club: “Siempre fui hincha de Huracán. Es totalmente sentimental. Siendo jugador de Boca, jugamos contra Huracán y yo me la pasaba viendo a la gente que había llevado Huracán cuando salimos a la cancha. Después erré el gol y no pude jugar más en Boca. Me tuve que ir en el baúl de un auto”.

Sin embargo, lejos de guardar rencores, lleno de elogios a la institución boquense y reitero su sueño de dirigirla: “Me gustaría dirigir a #Boca. Es pasión, es pueblo. Moviliza. Estuve a punto antes de que agarre Alfaro. Como dice mi tatuaje, ‘el tiempo lo acomoda todo’. Boca es Boca”.

Imagen

Además, reveló detalles de un difícil pasar por el Rojo, pese a ganar la Copa Sudamericana 2010: “La barra en #Independiente nos pedía guita para los viajes. Estaba muy metida en el club en ese momento. Me fui porque no daba para más”.

Entre otras anécdotas de una larga entrevista con Libero Versus, contó la vez que se “cagó a trompadas” con Diego Latorre y cuando Blas Giunta lo fue a buscar a la casa.

 

Continuar leyendo

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR