Economía

El consejo de la CGT a Alberto: “Hay que darle a la maquinita y en un año devaluaremos”

El titular de la UTA, Roberto Fernández, pidió: "Hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga"

martes 5 de noviembre de 2019 - 4:22 pm

El titular de la Unión Tranviaria Automotores (UTA) e integrante de la CGT, Roberto Fernández, aconsejó al presidente electo, Alberto Fernández, que le “dé a la maquinita” -en referencia a la emisión monetaria desde el Banco Central- para inyectar dinero en la economía e inflar el consumo.

Alberto Fernández se acercará el próximo viernes a la CGT para dialogar con los titulares de las principales centrales obreras. “Qué honor tenemos que el Presidente venga a la CGT a plantear los problemas y realizar propuestas. No va a ser un debate. Escucharemos y después sacaremos nuestras conclusiones”.

Sobre las medidas que debería tomar el próximo Gobierno Nacional, el sindicalista opinó: “Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo; es una realidad. Y hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga. Hay que crear sí o sí esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Después vemos, contamos pesos y devaluaremos”.

Sobre este punto, amplió, en diálogo con Nancy Pazos: “Macri se equivocó y ahora hay que hacer todo al revés. Hay que buscar cómo generar trabajo. Después veremos qué hacemos con el peso y si es necesario, devaluaremos”.

COMENTARIOS