Independiente

Cimbronazo en el Rojo: deberá pagar una multa millonaria por Silvio Romero

La FIFA falló a favor del América de México y desde el Rojo ya adelantaron que recurrirán al Tribunal de Disciplina

martes 5 de noviembre de 2019 - 3:14 pm

LA FIFA falló a favor del Club América de México y obligó a Independiente a pagar una multa millonaria por irregularidades en el pago de las cuotas por la transferencia de Silvio Romero, atacante que llegó al Rojo a comienzos de 2018.

Según lo que emitió el ente regulador, la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA aceptó la demanda del gigante mexicano “de manera parcial” y por eso el cuadro de Avellaneda deberá abonar una suma de 1.203.889,24 dólares (unos 72.054.000 de pesos), más el 10% de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado.

Además, el Rojo tendrá que pagar una penalidad de 637,500 dólares. En Avellaneda no tomaron bien la decisión y ya confirmaron que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar la multa.

Cabe recordar que América elevó el conflicto a la FIFA luego de que Independiente se retrasara en los pagos de la contratación del Chino Romero, quien fue vendido en enero de 2018 a cambio 4 millones y medio de dólares por el 70 por ciento de la ficha.

 

COMENTARIOS