Política

Alberto Fernández llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso: cuáles son sus proyectos

El presidente electo ya anticipó que el Congreso sesionará luego de que su asunción como Presidente el próximo mes para impulsar una serie de medidas económicas

martes 5 de noviembre de 2019 - 3:25 pm

A partir del 10 de diciembre, una vez que Alberto Fernández asuma como presidente, se buscarán impulsar una serie de proyectos de ley a través de sesiones extraordinarias del congreso, que deberá tratar como prioridad el Presupuesto 2020 presentado por la gestión de Mauricio Macri el pasado 16 de septiembre por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En diálogo con diario Perfil, el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi aseguró que “va a haber sesiones extraordinarias” en el Congreso, ya que “se necesita aprobar el presupuesto durante el mes de diciembre” para después tratar “lo que el presidente termine definiendo como las leyes prioritarias”.

Entre estas leyes, entraría una para promover las inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales, una reforma tributaria para bajar la presión impositiva y la llamada Ley de Góndolas, con cierto consenso con el actual oficialismo.

El equipo del presidente electo también trabaja en una ley de Emergencia Pública para dotar al Gobierno de facultades excepcionales en materia de impuestos, reformas financieras y cambiarias y pago de la deuda, entre otras cuestiones.

También se cree que podrían buscar una ley para avanzar con la renegociación de la deuda y su reperfilamiento. 

Desde el Frente Renovador agregaron otros tres proyectos: Consejo Económico y Social, el Consejo Nacional de Seguridad y una Reforma Tributaria. 

COMENTARIOS