Internacional

Japón redujo la semana laboral a solo 4 días y aumentó su productividad un 40%

La empresa Microsoft Japón implemento esta medida en el país asiático, en donde las jornadas de trabajo son excesivamente larga y conducen a muchos a la muerte

martes 5 de noviembre de 2019 - 2:45 pm

La empresa Microsoft Japón realizó un experimento que constaba de darles todos los viernes libres a sus trabajadores. Pasar de una semana laboral de cinco días a cuatro sin reducirles el sueldo a sus empleados le reportó al gigante tecnológico un incremento de las ventas de casi el 40% durante el experimento.

Además, sumaron la posibilidad de hacer las reuniones online en lugar de cara a cara y se les puso un límite de 30 minutos por reunión. 

Japón tiene un de las jornadas laborales más largas y ha luchado contra el exceso de trabajo por años. El problema llega a tal punto que ya existe un término, “karoshi”, que significa muerte por exceso de trabajo por enfermedades inducidas por el estrés o depresión severa.

Microsoft, por su parte, dice que realizará otro experimento en Japón a finales de este año. Planea pedirles a los empleados que presenten nuevas medidas para mejorar el equilibrio y la eficiencia en el trabajo y la vida, y también solicitará a otras compañías que se unan a la iniciativa.

COMENTARIOS