Internacional

¿Quiénes son los sindicalistas argentinos con los que se reunió Nicolás Maduro en Cuba?

El mandatario venezolano prometió a sindicalistas de la ATE y CTE que pondrá los fondos para que se concrete la construcción de dos buques de un astillero en Ensenada que fueron parte de un acuerdo sellado por Hugo Chávez y Néstor Kirchner en 2005

martes 5 de noviembre de 2019 - 2:09 pm

En el marco del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se llevó a cabo en Cuba este fin de semana, Nicolás Maduro se reunió con un grupo de sindicalistas argentinos y les prometió que financiaría la construcción de dos buques de PDVSA paralizados en un astillero de Río Santiago.

Entre los nombres de la comitiva sindical que se reunió con el mandatario venezolano están Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional; Ricardo Peidro, jefe de la CTA Autónoma; Julio Fuentes; titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y Adolfo Aguirre (secretario de Relaciones Internacional de la CTA).

Maduro no dio detalles a los sindicalistas sobre la cantidad de dinero ni la fecha de entrega de los fondos, pero la suma estimada podría ser de 30.000.000 de dólares, según fuentes de los Astilleros Río Santiago, donde se desempeñan unos 3100 trabajadores. Los astilleros dependen del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

La remodelación de los dos buques fue parte de un acuerdo que habían sellado Hugo Chávez y Néstor Kirchner, en 2005.

Este año, Maduro recibió una carta del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, para pedir ayuda para la terminación de las naves. El mandatario aseguró que Venezuela “tiene los recursos y está lista para terminar los dos buques” de la petrolera Pdvsa, Eva Perón y Juana Azurduy, según precisó un cable de la agencia Reuters.

COMENTARIOS