Famosos

Andrés Calamaro fumó marihuana en un concierto: sanciones y polémica

Durante uno de sus shows en Uruguay, el cantante pidió al público que le arrojen marihuana al escenario para "degustarla"

martes 5 de noviembre de 2019 - 1:45 pm

Andrés Calamaro brindó un show en Montevideo en el que presentó los temas de su último disco, “Cargar la suerte”, y durante un momento de la presentación fumó un cigarrillo de marihuana, ya que en el país el cannabis es legal desde 2013. Esto le costará al establecimiento una gran suma de dinero y hasta una orden de clausura.

En un momento del show, Andrés hizo una pausa y dijo: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”. Fue en ese momento que un hombre se acercó al escenario y le entregó un cigarrillo de marihuana. Así fue como, después de cantar su hit “Flaca”, el artista tomó un mate y fumó marihuana sobre el escenario.

Sin embargo, la ley uruguaya establece que está prohibido fumar en espacios cerrados y es por eso que el Ministerio de Salud Pública sancionará al Antel Arena aplicándole una multa que pude costar desde 1150 hasta 11500 dólares e incluso podría ordenar su clausura.

En Twitter, al ver el revuelo que generó su comportamiento durante el show, escribió un mensaje: “No estaba fumando maconha uruguaya… Es un pitillo de los míos”.

Esta no es la primera vez que Calamaro tiene un problema relacionado a la marihuana. En 1994, estaba realizando un recital en La Plata cuando aseguró: “Es una linda noche para fumarse un porrito”. Se generó un escándalo y le iniciaron una causa por “apología al delito”. Finalmente, en 2005 el popular intérprete fue sobreseído.

COMENTARIOS