Mundo Insólito

La grotesca censura en Irán: borran a las cantantes de las tapas de los discos

Una plataforma de música de aquel país fue responsable del hecho. Lady Gaga, Taylor Swift y Beyoncé son algunas de las más famosas incluidas

martes 5 de noviembre de 2019 - 11:35 am

Insólito pero real. Las mujeres en países como Irán son constantemente discriminadas con actos amparados en su religión y cultura.

Un polémico caso llegó por parte de Melovaz, una plataforma iraní de música en streaming en la que censuran digitalmente a las mujeres de los discos.

Según detalla el diario Clarín, un usuario de Twitter recopiló una serie de fotos de las portadas de los discos y denunció la percepción de Melovaz que por temor a que las imágenes de mujeres puedan tener una mala influencia en sus usuarios, las borran.

“Estaba recorriendo casualmente Reddit cuando un usuario envió una foto de la portada del nuevo álbum de Taylor Swift sin ella, solo el título del álbum; en la sección de comentarios, alguien vinculó la imagen a esta plataforma iraní musical, así que me metí y descubrí la gran colección de portadas de música con Photoshop que hacían desaparecer a las mujeres”, indicó el usuario.

Además, el joven que criticó también informó que en “algunos países en el Medio Oriente censurarán sus imágenes femeninas agregando ropa e hijabs (…) pero esta plataforma iraní lo lleva a otro nivel, borrando cada rastro de ellas”.

COMENTARIOS