ATP Finals 2019

La ATP sorteó los grupos del Masters de Londres

El torneo que nuclea a los ocho mejores tenistas del año en un formato inusual ya quedó definido y está próximo a iniciar

martes 5 de noviembre de 2019 - 12:19 pm

Se viene el último gran torneo ATP de 2019. Del 10 al 17 de noviembre, los ocho mejores tenistas de la temporada batallarán en World Tour Finals de Londres para dirimir quién es el mejor del año.

En un formato únicamente utilizado para este torneo por la asociación madre del tenis mundial, se conformaron los dos zonas de cuatro de los que saldrán los cuatro semifinalistas. El ganador del certamen, de no perder ningún encuentro, sumará 1500 puntos, apenas 500 menos que en un Grand Slam.

El Grupo Agassi estará compuesto por Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Segundo, cuarto, sexto y séptimo preclasificados, respectivamente.

El Grupo Borg, que aparenta ser el más complejo, tendrá a Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berretini. Preclasificados número uno, tres, cinco y ocho de izquierda a derecha.

Rafa había puesto en duda su participación luego de abandonar en el Masters de París, pero aseguró que jugará y tendrá la posibilidad de quedar como número 1 del mundo. Para que eso no pase, Nole tendrá que llegar -como mínimo- a la final.

El máximo ganador de este certamen es el Expreso Suizo, quien lo conquistó seis veces, aunque la último fue hace ya ocho años. El serbio, segundo con 5, intentará alcanzarlo en una competencia que se le viene negando desde 2015.

COMENTARIOS