Política

Roberto Baratta exige su libertad y avisa: “Volveremos para ser mejores”

El ex número dos de Julio De Vido pidió "revisar" los fallos de la Justicia contra varias figuras ligadas al kirchnerismo y criticó la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno Nacional

martes 5 de noviembre de 2019 - 11:36 am

El ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta salió a pedir en las últimas horas una “revisión” de los fallos judiciales que terminaron con su detención, involucrado en diferentes causas de corrupción durante su gestión como segundo en el Ministerio de Planificación Federal.

Principalmente, Baratta está procesado por haber sido uno de los recaudadores del kirchnerismo, según se desprende de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, y que coinciden con las palabras de múltiples empresarios vinculados a la obra pública que declararon como arrepentidos ante el juez federal Claudio Bonadio.

En diálogo con El Destape Radio, Baratta comentó este martes: “Yo comparto lo que Alberto decía sobre la revisión de las causas. No queremos ningún indulto. Queremos que las causas sean revisadas desde el principio hasta el fin. Esto fue un show y un circo armado para tapar medidas económicas, malestar social y leyes en el Congreso”.

Además, Baratta enumeró la lista de supuestos detenidos con prisión preventiva que no deberían de estar en esa situación. Entre esos nombres, citó a Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Milagro Sala, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Amado Boudou, entre otros.

“Uno sabía a lo que se exponía cuando se enfrentó a poderes muy importantes, ya sea la expropiación del Correo, la recuperación de YPF, de Aerolíneas, de Aguas y con las cuestiones energéticas… Pero creo que pasaron un límite; uno está preso sin motivos por causas inventadas y además terminaron atacando a toda la familia entera”, agregó Baratta.

Además, el ex funcionario detenido en el penal de Ezeiza analizó las palabras del presidente electo, Alberto Fernández, tras la victoria: “La serie tiene que terminar con la frase que planteó Alberto de que volveremos para ser mejores; pero no nos tenemos que olvidar que en un tramo de cuatro años la Argentina vivió un montón de cosas y los laburantes perdieron derechos económicos y sociales”.

Luego, el ex funcionario realizó una evaluación crítica del Gobierno Nacional actual. “Este gobierno le enseñó a la gente a no comer o comer una vez por día; a no tener vacantes en las escuelas públicas; a no tener el acceso a los servicios de luz y gas por los altos precios que se pagan. Tenemos que aprender de estos cuatro años porque si no fueron en vano. Volveremos para ser mejores, tenemos que cultivarlo. Pero hay que tener paciencia: el 10 de diciembre no vamos a abrir los ojos y vamos a estar en el 9 de diciembre de 2015; pasó un huracán que arrasó con todo”.

COMENTARIOS