Copa Libertadores

Conmebol anunció el cambio oficial de sede: River y Flamengo jugarán en Lima

El encuentro no cambiará de fecha: será el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de la capital peruana

martes 5 de noviembre de 2019 - 11:20 am

Conmebol anunció oficialmente que la Final Única de la Copa Libertadores cambió de sede: River Plate y Flamengo finalmente jugarán en Lima, Perú.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, encabezó una conferencia de prensa en Luque: “El presidente (Martín) Vizcarra dio las garantías para que el partido se juegue el 23 de noviembre en Lima, Perú”.

“De a poco vamos a relanzar los tickets con las nuevas ubicaciones del estadio, dandole prioridad a las personas que ya compraron sus entradas”, agregó el máximo dirigente sobre la situación de los hinchas del Millonario y del Mengao.

Domínguez no confirmó el estadio que albergará el partido, aunque se supo que será el Estadio Monumental de la capital peruana. Si bien el propio presidente no descartó al Estadio Nacional, lo cierto es que ese día está programado un evento de Salsa y un festival de rock.

 

Al mismo tiempo que se llevó a cabo la rueda de prensa, se omitió un comunicado oficial a través de las redes sociales de la Conmebol y la Copa Libertadores.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, reza el comunicado.

El presidente de la AFA Claudio Tapia, estuvo presente junto a Rodolfo D’Onofrio, aunque no dio declaraciones. En tanto, el mandamás de River si dio su breve opinión: “Es una buena elección la ciudad de Lima”.

COMENTARIOS