Política Internacional

Alberto Fernández se reúne hoy con Correa, un “duro y prófugo” que defiende a Nicolás Maduro

El encuentro, fuera de agenda, se confirmó en las últimas horas y tendrá lugar en el hotel donde ambos se alojan en el Distrito Federal

martes 5 de noviembre de 2019 - 9:45 am

El presidente electo Alberto Fernández se encuentra desde el fin de semana en México para comenzar a estrechar vínculos políticos y económicos.

Este martes, el líder del Frente de Todos tiene dos compromisos por delante en su agenda. El primero de ellos es el discurso que dará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El segundo es una reunión con el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa.

El antiguo jefe de Estado ecuatoriano arribó a tierras aztecas esta mañana. Según información suministrada por La Nación, el dirigente se hospeda en el mismo hotel que el sucesor de Mauricio Macri.

Tiene previsto encabezar la conferencia magistral América Latina en disputa, que se realizará a las 16:30 en el Museo de la Ciudad. La misma contará con los comentarios de Rafael Barajas, John Ackerman, Pedro Miguel y Citlalli Hernández.

El encuentro que Correa mantendrá con Fernández ha sido mantenido en secreto, pero pudo ser confirmado por el diario citado anteriormente. Se presume que la reunión causará polémica, dada la defensa abierta que el ex presidente realiza del régimen de Nicolás Maduro.

El ex jefe de Gabinete, en tanto, se ha mostrado a favor de la plena vigencia de la democracia. Esta toma de posición ha sido defendida por Felipe Solá, el candidato más firme a ser el próximo canciller.

La situación de Rafael Correa

Duro detractor del presidente Lenin Moreno, a quien acusa de haberlo traicionado luego de haber recibido su bendición para llegar al poder, Correa (que gobernó Ecuador desde 2007 hasta 2017) vive en Bélgica pero participa activamente de la vida política de su país.

Moreno lo ha acusado de fomentar las violentas protestas por la suba del combustible, que provocaron ocho muertos y centenares de heridos, antes de que la medida fuera revocada.

COMENTARIOS