Cámara de Diputados

Alberto Fernández quiere los votos de Schiaretti para aprobar el presupuesto

El gobernador de la provincia de Córdoba bien puede aprovechar la oportunidad para empezar a exponer sus demandas ante el Frente de Todos

martes 5 de noviembre de 2019 - 8:40 am

La neutralidad del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en la elección rindió sus frutos, después de una elección general peor a la esperada por el presidente electo Alberto Fernández.

Con los resultados de octubre, el Frente de Todos, con todas sus acepciones (renovadores, camporistas, gobernadores, etc.), llegará a 110 votos y la confianza de sumar aliados de bloques provinciales.

Según indica La Política Online, los números siguen siendo finos y la única manera de garantizar una mayoría es con los cuatro diputados de Córdoba, leales a Schiaretti.

Seguirán agrupados en Córdoba Federal, con Paulo Cassinerio, posible jefe de la bancada; el ex legislador Carlos Gutiérrez, Héctor Muñoz (reemplazo de Martín Llaryora, electo intendente de Córdoba) y Daniela Passerini, que reemplazará a Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti y electa diputada provincial.

En el kirchnerismo recuerdan que aún en las peores épocas del enfrentamiento entre Cristina y Schiaretti, los cordobeses aprobaban cada presupuesto, que esa actitud se mantendrá y por lo tanto la ley de leyes, enviada por Hernán Lacunza el 15 de septiembre, podrá ser aprobada sin contratiempos aún sin pedirle ayuda a los ahora oficialistas.

Claro que el gobernador cordobés bien puede aprovechar la oportunidad para empezar a exponer sus demandas.

COMENTARIOS