Mundo

Un largo sismo sacudió a Chile y se sintió en varias provincias de la Argentina

Fue de una magnitud de 6,3 y su epicentro se registró en Los Vilos, región trasandina cercana a Valparaíso. No se reportaron heridos

martes 5 de noviembre de 2019 - 7:30 am

Un sismo de 6,1 de intensidad sacudió la zona central de Chile, incluido Santiago, este lunes por la tarde cuando decenas de miles de personas protestaban por reformas sociales en medio de un estallido social contra el Gobierno, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El sismo se sintió en las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Si bien en un principio el mismo CSN había informado que tenía una magnitud de 6,3, un reporte posterior indicó que se había tratado de un sismo apenas menos intenso, de 6,1.

Se percibió hacia las 18.53 (hora local) en la región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. El CSN agregó que tuvo su epicentro 8 kilómetros al suroeste de la localidad de Illapel, 200 kilómetros al norte de Santiago, a una profundidad de 65 kilómetros.

Las autoridades no entregaron aún informes sobre daños o víctimas causados por el temblor. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el sismo no reúne las características necesarias para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

Fuentes: Agencias AP, AFP y Reuters

COMENTARIOS