Medios y política

Adepa repudió los dichos de Moyano para “revisar la tarea que hicieron los periodistas”

El líder sindical y actual presidente de Independiente se sumó a sectores del kirchnerismo, que reclaman la creación de un ente que controle a la prensa

martes 5 de noviembre de 2019 - 7:15 am

Después de la controversia que generó una parte del kirchnerismo al sugerir la creación de una “Conadep del periodismo”, Hugo Moyano se sumó y reclamó que se revise “lo que hicieron periodistas y medios en estos años”.

“Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis que les manden a decir y no pase nada”, se quejó el líder sindical.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las manifestaciones del presidente de Independiente, que en las últimas horas pidió “revisar la tarea que hicieron algunos periodistas y medios”.

“Adepa reitera que es la ciudadanía quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza. Además, la Constitución Nacional le reserva exclusivamente al Poder Judicial la determinación de eventuales responsabilidades por parte de la prensa“, señalaron por medio de un comunicado.

Y concluyeron: “Sugerir una revisión genérica e indeterminada de la tarea informativa procura generar amedrentamiento, autocensura e intenta deslegitimar el rol del periodismo en la democracia, que implica la investigación de los distintos actores públicos, incluyendo el sindicalismo”.

COMENTARIOS