Televisión

Los vínculos de Rial con Lázaro Báez y el kirchnerismo

Durante una entrevista que le hizo Dady Brieva, el conductor de Intrusos acusó a Nicolás Wiñazki de publicar "sin pruebas" que tenía una sociedad con el empresario

martes 5 de noviembre de 2019 - 5:40 am

Nicolás Wiñazki publicó en 2016 una nota en la que revelaba que Jorge Rial se había asociado con una persona allegada a Lázaro Báez para fundar Big Bang News, su sitio de noticias. Esa persona era Miguel Ángel Pires, conocido en el mundo del fútbol por la representación de jugadores.

Durante el último domingo, el conductor lo acusó de haber publicado sin ninguna prueba y de hacerlo porque sus superiores le decían “dale para adelante”.

El periodista de TN no se quedó callado y le salió al cruce: “Menosprecia mi trabajo, el de Clarín y el de este canal, como si fuéramos títeres que nos dicen ’sigan, sigan’”.

Las palabras de Rial se escucharon durante una entrevista que le hizo Dady Brieva. “Me operaron diciendo que en Big Bang mi socio era Lázaro Báez. Lo hizo el gordo Wiñazki. Me acuerdo que me llamó, yo estaba en Londres, y charlamos. Me dijo ’no tengo ninguna prueba, es más, tenés todo legal y a tu nombre, pero me dijeron que siga para adelante’”, aseguró el presentador de Intrusos.

Ante esto, Wiñazki contó cómo fue la charla entre ambos. “Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires”, sostuvo en TN Central.

Acto seguido, contó más sobre Pires. “No tenía nada de dinero y pasó a tener mucho con Báez, tanto que bajaba en la cancha de Estudiantes de La Plata en helicóptero”, graficó.

Mientras tanto, sobre la conversación, aseguró: “Es cierto que lo llamé, que estaba en Londres con Agustina Kämpfer. Y él lo confirmó. Yo nunca le dije ’no hay nada, le damos para adelante igual’. Dady se ríe y me doy cuenta de que no entiende nada de periodismo. Pero creer que voy a llamar a Rial para decirle ’voy a hacer una nota sin información…’”, subrayó Wiñazki.

COMENTARIOS