Política

Desde el Frente Amplio Unen volvieron a negar un posible acuerdo con Macri

Hermes Binner y Ernesto Sanz, en representación del FAP y UCR respectivamente, ratificaron la negativa del Frente UNEN para incluir al jefe de Gabinete porteño

martes 22 de abril de 2014 - 7:58 pm

Si bien se había dejado a entrever una posibilidad de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri podría integrar el Frente UNEN, los dirigentes de varios partidos que integran la coalición política se encargaron de desmentir dichos rumores.

Luego de la presentación formal del espacio formado por los partidos UNEN, FAP y radicalismo, se ratificó que el Pro no estará incluido.

El titular del FAP, Hermes Binner, advirtió esta tarde que “siempre” dice que “no” cuando se le preguntan por una posible alianza con el macrismo y destacó que a pesar de esa negativa “se vuelve a preguntar” por lo mismo. [pullquote position=”right”]Desde el Frente UNEN volvieron a negar un posible acuerdo con Macri[/pullquote]

Consultado Binner por una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri, respondió: “No sé de dónde sale esa pregunta. En la última semana nos estuvieron preguntando mucho” por ese tema.

Agregó: “Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar”, mientras que no descartó hacer acuerdos con “partidos vecinales y provinciales”.

Por su parte, Ernesto Sanz, presidente del radicalismo, aseguró esta tarde que “no está en agenda” entablar conversaciones con el macrismo con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

Consultado Sanz sobre eventuales acuerdos con el macrismo, respondió: “No lo tenemos en agenda y no nos hace ruido porque estamos sólidos”.

Por su parte, el senador radical por Jujuy Gerardo Morales advirtió que “el diablo mete la cola en esta construcción para obstruir y meternos piedras en el camino” y destacó: “Con Macri metido en el medio de la construcción del Frente, el diablo metió la cola”.

COMENTARIOS