Facebook

¿Cambio de look? Facebook rediseña su logo para crear “una nueva marca”

El nuevo logo es un ejercicio por distinguir la compañía de sus aplicaciones

lunes 4 de noviembre de 2019 - 10:53 pm

Facebook sorprendió este lunes al lanzar un rediseño de su logo, contando en su Newsroom que se trata de un esfuerzo por hacer que todo se vea con mayor claridad, e intentando que haya una mayor distinción entre la propia compañía y la aplicación de la red social.

Así, los rumores sobre Instagram añadiendo un “de Facebook” a su nombre se hacen realidad, más allá de que este cambio ya se hiciese en la tienda de aplicaciones, tanto de Apple como de Google.

El nuevo logo de Facebook cambia de tipografía, y pasa a ser dinámico con los colores. Esto permitirá que el propio logo se adapte a otras aplicaciones pertenecientes a la propia Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Facebook explica que, tras 15 años, la compañía, que empezó como una aplicación más, ahora ofrece “un conjunto de productos”, y quieren actualizar el branding para dejar claro que Facebook es mucho más que Facebook. En concreto, en la Newsroom hablan de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. De ahí el dinamismo a nivel de color del logo, que cambia de azul a rosa, rojo, lila, verde, etc.

Como ejemplo, ponen a Instagram, aplicación que, al abrirla, ya mostraba el “de Facebook”. Este estará ahora aún más presente, con los colores de Instagram (tonos rosas y amarillos) gracias a la paleta dinámica del logo. Los cambios empezarán a aplicarse en las aplicaciones de Facebook en “las próximas semanas”.

COMENTARIOS