Mundo Insólito

Fan hasta la tumba: enterraron a su madre en una caja de té a la que era adicta

"Fue una de nuestras solicitudes más inusuales, pero nos alegramos de poder hacerlo realidad", aseguró el dueño de la funeraria

lunes 4 de noviembre de 2019 - 10:45 pm

Una mujer que se declaraba amante del té de marca Typhoo dejó claras instrucciones a su hija para que, cuando muriera, la enterraran en un ataúd que sea diseñado similar a una enorme caja de la marca. Tina Watson le hizo ese pedido inusual a su hija Debs Donovan hace cuatro años, después del funeral de su esposo Peter.

Debs dijo: “Es típico de mamá. Ella tenía un sentido del humor perverso y bebía alrededor de 30 o 40 tazas de té al día, todos los días. Le encantaba tomar una taza”.

“Hablamos sobre su ataúd después del funeral de mi padrastro Peter hace cuatro años”, aseguró la joven. “Ella dijo: ’Quiero ser enterrada en un ataúd que pareciera una caja gigante de bolsitas de té’. Me eché a reír y le dije: ’Está bien, pero tiene que ser Typhoo'”. “Mamá se rió a carcajadas y dijo que hablaba en serio sobre el ataúd, así que eso fue todo”.

La madre Tina falleció a los 73 años por insuficiencia cardíaca. Previamente había vencido el cáncer dos veces y le habían amputado las dos piernas.

El funeral se llevó a cabo el viernes 1 de noviembre en el Crematorio Gilroes en Leicester, y Debs cree que su madre, Tina, estuvo mirando desde el cielo su ataúd único: “Solo sé que mamá miraría hacia abajo y se reiría en su ataúd”. “Iré a casa más tarde y pondré la tetera y le levantaré una taza a mamá”.

Por su parte el director de la funeraria, Paul Pender, sostuvo: “Fue una de nuestras solicitudes más inusuales, pero nos alegramos de poder hacerlo realidad. Me puse en contacto con el tipo que nos ayuda con ataúdes personalizados, y él produjo los productos. Siempre es agradable cuando el cliente obtiene lo que quiere”, concluyó.

COMENTARIOS