El trabajo de oficina en pleno 2019 se parece cada vez menos al trabajo de oficina de hace, digamos, veinte o treinta años. Mientras que hay empresas donde el home office es casi una religión, otras tantas han “atado” a sus trabajadores a sus dispositivos móviles para estar conectados y trabajando los 7 días de la semana 5 en la oficina, y los otros 2 desde su teléfono, estén donde estén.
Pero hay quienes aseguran que ni siquiera la semana laboral de cinco días es productiva: de hecho, Microsoft hizo un experimento que ha demostrado que los fines de semana de 3 días hacen más productivos a sus empleados, además de que le ha permitido a la empresa ahorrarse mucho dinero.
La empresa de Redmond realizó esta prueba en Japón, donde implementó jornadas laborales de 4 días, mientras que el viernes, sábado y domingo serían días de descanso para los empleados, esto sin pagar menos o descontar vacaciones.
Como consecuencia, Microsoft registró un aumento de productividad del 40%, pues se percataron que muchos empleados se centraron más en el trabajo y dejaron de lado asuntos pendientes que hacen entre semana debido a que ahora tenían el viernes para hacerlos sin mayor problema.
Asimismo, Microsoft también se ahorró mucho dinero en el experimento, pues se ocupó un 23,1% menos de electricidad, y se imprimieron menos de la mitad de las páginas habituales.
La respuesta de los trabajadores también fue positiva, pues el 92.1% de los empleados de Microsoft apoyan esta nueva forma de trabajo de 4 días, teniendo así más tiempo para enfocarse en el trabajo, y sobre todo más tiempo para enfocarse en asuntos personales y la familia.
証明されたぞ!!!!!!
今から日本全体で週休3日にしよう!!!!!!週休3日制でも生産性4割向上、日本マイクロソフトが新施策の成果発表 https://t.co/678KX94ZDk
— shogo.yamada (@yshogo87) November 1, 2019