Tecnología general

Microsoft implementó los fines de semana de 3 días, con resultados sorprendentes

La empresa no reveló si planea implementar este experimento en otros países, pero demostró que hoy en día disminuir el trabajo en las oficinas puede beneficiar mucho más a las compañías y a sus empleados

lunes 4 de noviembre de 2019 - 10:10 pm

El trabajo de oficina en pleno 2019 se parece cada vez menos al trabajo de oficina de hace, digamos, veinte o treinta años. Mientras que hay empresas donde el home office es casi una religión, otras tantas han “atado” a sus trabajadores a sus dispositivos móviles para estar conectados y trabajando los 7 días de la semana 5 en la oficina, y los otros 2 desde su teléfono, estén donde estén.

Pero hay quienes aseguran que ni siquiera la semana laboral de cinco días es productiva: de hecho, Microsoft hizo un experimento que ha demostrado que los fines de semana de 3 días hacen más productivos a sus empleados, además de que le ha permitido a la empresa ahorrarse mucho dinero.

La empresa de Redmond realizó esta prueba en Japón, donde implementó jornadas laborales de 4 días, mientras que el viernes, sábado y domingo serían días de descanso para los empleados, esto sin pagar menos o descontar vacaciones.

Como consecuencia, Microsoft registró un aumento de productividad del 40%, pues se percataron que muchos empleados se centraron más en el trabajo y dejaron de lado asuntos pendientes que hacen entre semana debido a que ahora tenían el viernes para hacerlos sin mayor problema.

Asimismo, Microsoft también se ahorró mucho dinero en el experimento, pues se ocupó un 23,1% menos de electricidad, y se imprimieron menos de la mitad de las páginas habituales.

La respuesta de los trabajadores también fue positiva, pues el 92.1% de los empleados de Microsoft apoyan esta nueva forma de trabajo de 4 días, teniendo así más tiempo para enfocarse en el trabajo, y sobre todo más tiempo para enfocarse en asuntos personales y la familia.

 

COMENTARIOS