Copa Libertadores

Se adelantó la reunión de las partes implicadas en la final: Chile se aleja como sede

La Confederación tendrá una reunión con los presidentes de los clubes y las asociaciones argentinas, brasileñas y chilenas. El conflicto social imposibilitaría realizar la Final Única en Santiago de Chile

lunes 4 de noviembre de 2019 - 9:00 pm

La Conmebol va camino a su segunda final consecutiva con irregularidades. En la mañana del lunes anunció una reunión entre las partes implicadas en la Final Única de Santiago de Chile para analizar la situación que atraviesa el país transandino y las garantías.

Por la tarde, se supo que el conclave entre presidentes de clubes y asociaciones de Argentina, Brasil y Chile se adelantó: de las 18.00 hs pasó a las 14.00 hs.

El objetivo de la Confederación es que la decisión que se tome sea con el consenso de River y Flamengo, pero el Estadio Nacional se aleja como sede del encuentro del próximo 23 de noviembre.

Con este contexto, al igual que en la fallida final del 2018, comenzaron las especulaciones y las múltiples posibles sedes: ya se habla de Asunción, Paraguay; Lima, Perú; y hasta Miami, Estados Unidos.

La capital de Paraguay es una de las alternativas más potables aunque ya esté designada para albergar la Final Única de la Copa Sudamericana. En un principio se iba a disputar en el Estadio Defensores del Chaco, pero por remodelaciones se cambió a la Nueva Olla.

La otra variable es disputar el encuentro en Montevideo, aún más viable teniendo en cuenta la logística de los equipos, pero las remodelaciones del Estadio Centenario harían que la final se reprograme para el 30 de noviembre.

Sea cual sea la tardía decisión de la Conmebol, teniendo en cuenta la cantidad de entradas, vuelos y alojamientos vendidos, la primera final a partido único en Sudamerica será un fracaso.

COMENTARIOS