Famosos

Diego Maradona, contra Dalma y Gianinna: anunció que no recibirán su herencia porque donará todos sus bienes

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata respondió a los mensajes que había dejado su hija en redes sociales días antes y aseguró: "no me estoy muriendo para nada"

lunes 4 de noviembre de 2019 - 6:41 pm

Durante los últimos días, Giannina Maradona se refirió a la salud de su padre en retiteradas ocasiones. “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta“, expresó en una ocasión. Luego de mantenerse el silencio, el “diez” respondió a estos dichos esta tarde a través de un video que subió a sus redes sociales demintiendo estar mal de salud y anunciando que decidió que no reciban herencia ni Dalma ni Gianinna y que donará todos sus bienes una vez que muera.

Giannina, sin mencionarlo, había expresado a través de sus redes: “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor”, fue uno de ellos. Y continuó: “¿Se acuerdan de que había un zoológico en el que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrara a la jaula y por poco más ‘abrazarlo’. Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. ¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!”

“Más vivo que nunca… Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío”, escribió junto a la filmación. “Quiero decirles que no me estoy muriendo para nada, que duermo muy plácidamente porque estoy trabajando, me dolió muchísimo perder con Estudiantes. No sé lo que habrá querido decir Gianinna o interpretará, no sé. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo, yo les digo a todos que no les voy a dejar nada. Voy a donar todo lo que corrí en mi vida. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, expresó.

Sin embargo, la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes. Solo podría darse de esta manera si el jugador hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones mientras permaneció en vida. 

COMENTARIOS