Internacional

Alberto Fernández se reunió en México con el presidente López Obrador

Ambos darán una conferencia de prensa al final de la reunión. Luego, Fernández tiene programada una comida con el magnate mexicano Carlos Slim

lunes 4 de noviembre de 2019 - 4:00 pm

Alberto Fernández comienza con la agenda oficial de su visita por México siendo recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. De acuerdo a fuentes de la vocería de México, la reunión es de carácter privado y sin una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente. Ambos ofrecerán una conferencia de prensa al finalizar e encuentro.

Los mandatarios conversarán de temas económicos y buscan dar una señal política de alineamiento dentro del polo de centroizquierda en el que se alinean gobernantes y políticos latinoamericanos, denominado Grupo de Puebla.

Luego, Fernández tiene programada una comida con el magnate mexicano Carlos Slim, con el que tratará temas de inversión, y más tarde tiene planeado acudir a una cena con 10 importantes empresarios mexicanos.

El martes, en tanto, Alberto Fernández se reunirá por la mañana con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por la tarde dará una conferencia magistral en esa casa de estudios, en la cual el eje de la conversación girará alrededor de los desafíos de América Latina.

El miércoles por la  mañana, Fernández regresará a Argentina para continuar con la transición.

COMENTARIOS