Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: la dura advertencia de la FIFA al Cardiff en caso de no pagarle al Nantes

El organismo anticipó la ejemplar sanción que podría recibir el club inglés si no paga al elenco de la Ligue 1 por el pase del delantero argentino

lunes 4 de noviembre de 2019 - 3:46 pm

La trágica muerte del argentino Emiliano Sala terminó derivando en una lucha legal entre el Nantes (ex equipo del delantero) y el Cardiff, club que en su momento estaba en la Premier League y había comprado su pase.

Según el club del fútbol inglés, el delantero argentino jamás llegó a ponerse su camiseta y por ese, desde Cardiff aseguran que no debían pagar por él. El Nantes apeló y ahora la FIFA lanzó una contundente advertencia.

El organismo rector del fútbol dictaminó que de no hacerse efectivo el pago castigará al club galés con la prohibición de fichar jugadores durante un período de tres mercados de pases consecutivos.

Además, en el supuesto de que el Cardiff no abone el pago la fecha estipulada, deberá hacerlo con intereses que se irán sumando día tras día.

Pese a las quejas, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió que el club británico debe abonar la primera cuota por el pase de Sala más un interés del 5% y aclaró que el tribunal “ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff”.

Ahora, el Cardiff deberá hacerse cargo del pago adeudado y, hasta que no lo haga, no podrá sumar jugadores hasta por un período de 3 mercados de pases. ¿Fin del escándalo?

 

COMENTARIOS