Sindical

“No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año”

Lo dijo el líder de los gremios estatales, Andrés Rodríguez, quien explicó que "la situación está muy difícil. Tenemos que acompañar", aseguró.

lunes 4 de noviembre de 2019 - 3:36 pm

El líder de la Unión del Personal Civíl de la Nación (UPCN) y tercero en la línea de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró esta mañana que no exigirán a Alberto Fernández “un bono navideño ni de fin de año”.

“No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil”, dijo Rodríguez en FM Futurock. Y añadió: “Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar”.

Rodríguez confirmó, además, que el presidente electo asistirá el viernes próximo a la sede de la CGT para abrir un plenario de secretarios generales en el que se dará el primer paso para la reunificación de la central obrera peronista.

“Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje. Su mensaje seguramente pondrá el acento en lo laboral y en lo ecónomico-social”, precisó el dirigente estatal en declaraciones a Radio La Red.

El jerárquico de UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Fernández al señalar que se trata de una persona “con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero”. Y agregó: “No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado”.

COMENTARIOS