Política y redes sociales

Videos: un artista argentino recrea situaciones de la política actual como escenas de películas

Se trata de @nosoytutanka, un artista callejero que no duda en plasmar su posición política a través de sus obras y que cada vez gana más seguidores en redes sociales

lunes 4 de noviembre de 2019 - 2:30 pm

Tutanka es un artista callejero recibido de diseñador gráfico en FADU y actualmente profesor en dicha facultad. En las redes es conocido como @nosoytutanka, un creador de memes audiovisuales que trata sobre los temas más coyunturales de la política argentina actual y les pone su toque humorístico y crítico personal. 

El artista se hizo muy conocido durante el período 2016 a 2018 por sus imágenes pegadas en las calles de la ciudad de Buenos Aires, como la foto de Susana Giménez apuntando con un arma al observador, o “TutankaMirtha“, una imagen de Mirtha Legrand revestida como una faraona egipcia que hace referencia a su longevidad.

“Con TutankaMirtha explotó, y a partir de ahí no paré, fue casi religioso. Salíamos con Rosi Foglia (artista callejera) una vez por semana, de noche, y había que ponerle esfuerzo porque volvía de la facultad, preparaba el engrudo en casa y me ponía el despertador para salir a pegar a las cuatro de la mañana”, recuerda en una entrevista con Tiempo Argentino. Estas intervenciones fueron realizadas junto con el grupo Surdelta, que integró para el laboratorio de periodismo performático de la revista Anfibia.

View this post on Instagram

Seguridad! 🍳🥄 Seguridad!

A post shared by ᴛᴜᴛᴀɴᴋᴀ 🏺 (@nosoytutanka) on

View this post on Instagram

Serigrafía 50×70 – buscan hogar

A post shared by ᴛᴜᴛᴀɴᴋᴀ 🏺 (@nosoytutanka) on

Entre algunos de sus mejores clips se encuentra un video de Cristina Kirchner como Regina George de la película Chicas pesadas, subido el día que anunció que no se candidatearía como presidente y promovería Alberto Fernández en su formula, como así también un fragmento de Friends en el que los protagonistas juegan fútbol americano y el “peronismo unido” (Phoebe)  logra ganarle a la “crisis”(Chandler).

“Kicillovers”, su video sobre Axel Kicillof basado en la coreografía de la película 500 días con ella cuenta con casi 91 mil reproducciones en Instagram y fue muy acertado con respecto a lo que posteriormente quedó reflejado en las PASO del 11 de agosto de 2019.

COMENTARIOS