Política

“Hay mecha corta”: advirtió Grabois a Alberto, y le exigió una batería de medidas

El dirigente social cercano al Papa y al Instituto Patria pidió aplicar retenciones, aumentar Bienes Personales, eliminar las " exenciones impositivas injustificadas" e impulsar una reforma agraria

lunes 4 de noviembre de 2019 - 1:47 pm

El dirigente social Juan Grabois salió este lunes a marcarle la cancha al presidente electo, Alberto Fernández, al afirmar que “hay mecha corta en la Argentina” y asegurar que “no hay margen para nuevas depeciones”.

Además, Grabois le exigió una batería de medidas a Fernández que vayan en dirección a beneficiar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Puntualmente, el hombre cercano al Papa Francisco exigió las siguientes medidas para “redistribuir la riqueza”: aplicar retenciones, aumentar Bienes Personales, eliminar las ” exenciones impositivas injustificadas” e impulsar una reforma agraria.

“Hay mecha corta en la Argentina, no hay margen para nuevas decepciones”, dijo Grabois en diálogo con radio FM La Patriada. “Eso implica que el nuevo gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia ese sector, ese 40 por ciento que se agrupa debajo de la línea de pobreza”, explicó.

Además, volvió a atacar a Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. “Hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población”.

Además, dijo que hay que revisar el “esquema tarifario” del servicio de luz y reiteró que la Argentina debe hacer una reforma agraria: “Hay que redistribuir la tierra en el país. Lo dije, lo digo y lo voy a seguir diciendo”, aseguró.

COMENTARIOS