La Liga

¿Gallardo a Barcelona?: crecen los rumores en España ante la crisis de Valverde

El director técnico de River Plate es uno de los principales candidatos según los medios europeos para reemplazar al actual entrenador que no le encuentra la vuelta al equipo

lunes 4 de noviembre de 2019 - 12:42 pm

Desde que Ernesto Valverde asumió la dirección técnica de Barcelona, el conjunto catalán nunca dio garantías en cuanto al funcionamiento colectivo. El flojo rendimiento del equipo lo llevaron a tropezar fuerte en las últimas dos ediciones de Champions League, donde parecía que la llave estaba definida.

La temporada 2019/2020 tampoco tuvo el mejor arranque y el entrenador parece no encontrarle la vuelta a la situación. La derrota por 3-1 ante Levante el reciente fin de semana, sumada a las caídas con Athletic Bilbao y Granada en la primera y quinta fecha, respectivamente, obligaron a revisar el trabajo del cuerpo técnico.

Ante esto, ya comenzaron a surgir diferentes nombres como posibles reemplazantes y uno sacudió fuerte en el panorama local: Marcelo Gallardo, el emblema del victorioso River Plate.

Importantes medios españoles volvieron a hacer eco en las chances del Muñeco de pasar al frente de la entidad blaugrana y hasta aseguraron que es del gusto de Lionel Messi. Incluso, el programa de TV El Chiringuito puso al argentino por encima de Ronald Koeman y otros postulantes.

Para que Gallardo abandone su cargo en River en primer lugar deberá disputar la final de la Copa Libertadores, con fecha el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Luego a fin de año hará una evaluación personal, donde resolverá si continuar en la institución o rescindir el contrato cuyo vencimiento es en 2021.

COMENTARIOS