Desde que Ernesto Valverde asumió la dirección técnica de Barcelona, el conjunto catalán nunca dio garantías en cuanto al funcionamiento colectivo. El flojo rendimiento del equipo lo llevaron a tropezar fuerte en las últimas dos ediciones de Champions League, donde parecía que la llave estaba definida.
La temporada 2019/2020 tampoco tuvo el mejor arranque y el entrenador parece no encontrarle la vuelta a la situación. La derrota por 3-1 ante Levante el reciente fin de semana, sumada a las caídas con Athletic Bilbao y Granada en la primera y quinta fecha, respectivamente, obligaron a revisar el trabajo del cuerpo técnico.
??¿GALLARDO POR VALVERDE? En Argentina no se habla de otra cosa tras el debate en @elchiringuitotv. #JUGONES pic.twitter.com/6AZWW8Tlwm
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 4 de noviembre de 2019
Ante esto, ya comenzaron a surgir diferentes nombres como posibles reemplazantes y uno sacudió fuerte en el panorama local: Marcelo Gallardo, el emblema del victorioso River Plate.
Importantes medios españoles volvieron a hacer eco en las chances del Muñeco de pasar al frente de la entidad blaugrana y hasta aseguraron que es del gusto de Lionel Messi. Incluso, el programa de TV El Chiringuito puso al argentino por encima de Ronald Koeman y otros postulantes.
?️”En el Barça el ‘Muñeco’ Gallardo es el que más gusta. El que más le gusta… a Messi”.
??EL EDITORIAL de @jpedrerol en #JUGONES. pic.twitter.com/fJ5ZfJZsg9
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 4 de noviembre de 2019
Para que Gallardo abandone su cargo en River en primer lugar deberá disputar la final de la Copa Libertadores, con fecha el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Luego a fin de año hará una evaluación personal, donde resolverá si continuar en la institución o rescindir el contrato cuyo vencimiento es en 2021.