Política

Transición en marcha: Alberto Fernández se asesora con Lavagna

El mandatario electo cree que habrá que lanzar medidas para paliar el malhumor social y para demostrar que otro gobierno, más sensible, está en camino

lunes 4 de noviembre de 2019 - 9:40 am

Alberto Fernández reveló que no sólo volvió a hablar con Mauricio Macri, mientras demora la transición por su viaje a México: también charló con otro ex competidor, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Según detalla el diario Clarín, el político es el candidato de Cristina Kirchner pero también del Círculo Rojo. Sin embargo, el presidente electo piensa en figuras más jóvenes para ese ministerio caliente y que hoy es centro de cientos de conjeturas.

Como reveló Joaquín Morales Solá en su columna dominical de La Nación, el economista recibió en su casa de Saavedra al sucesor de Mauricio Macri durante una hora y media.

Fernández quería escuchar de primera mano su diagnóstico sobre la herencia macrista. Lo que oyó lo dejó muy preocupado, dicen. “Es más crudo que Alberto”, cuentan en la comitiva que lo acompaña por México.

A Fernández, que ya se dijo que reniega del marketing, lo atrae un número: los primeros 100 días de gestión. Cree que habrá que lanzar medidas para paliar el malhumor social y para demostrar que otro gobierno, más sensible, está en marcha.

Otra vez: lo maneja con tanta reserva como sus nombres para el Gabinete. “Se trata de un paquete de buenas noticias. Trabajamos todos los días en eso”, confirman en su entorno.

COMENTARIOS