Judiciales

Obra pública en Santa Cruz: sin Cristina Kirchner, se reanuda el juicio

La vicepresidenta electa estará en Cuba hasta el 11 de noviembre. Julio De Vido está citado para hoy, pero adelantó que no va a declarar

lunes 4 de noviembre de 2019 - 8:35 am

Luego de semanas sin actividad por feriados y ‘problemas de agenda’ se reanuda el juicio por corrupción en la obra pública, a cargo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

No estará la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, de viaje en Cuba hasta el próximo 11 de noviembre para visitar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en ese país.

Hoy está citado el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, que tampoco estará presente en el proceso en Comodoro Py. Desde el penal de Ezeiza indicará a través de videoconferencia que no va a declarar, como ya lo había anticipado su defensa.

El proceso empezó el 21 de mayo y tiene entre los procesados al empresario Lázaro Báez, al ex secretario de Obra Pública José López y al primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner Carlos Kirchner, entre otros.

El juicio es por asociación ilícita y defraudación a la administración pública a raíz del presunto direccionamiento del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez, supuesto pago de sobreprecios e incumplimientos.

COMENTARIOS