Política

Provincia de Buenos Aires: el fuerte gesto de Maduro a Kicillof

El presidente de Venezuela festejó el triunfo del Frente de Todos en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en La Habana

lunes 4 de noviembre de 2019 - 8:15 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, festejó el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y se comprometió a enviar los recursos necesarios para terminar los dos buques petroleros que el Astillero Río Santiago no logra terminar desde hace 14 años.

“Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar los dos buques en el astillero Río Santiago apenas se den las condiciones necesarias”, dijo Maduro en las últimas horas en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en La Habana.

Maduro elogió la llegada de Kicillof a la provincia y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri. “Con la llegada de Macri, con su odio y su ideologización de las relaciones internacionales, Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo y nos saboteó”, dijo el sucesor de Hugo Chávez.

Los petroleros son un símbolo de las relaciones entre los gobiernos kirchneristas y el chavismo. El contrato se firmó como bombos y platillos en agosto de 2005 y debían entregarse en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron 14 años y los barcos siguen en el Astillero.

COMENTARIOS