Sociedad

Docentes porteños anunciaron un paro laboral para el martes

Piden el adelantamiento de la actualización salarial prevista para febrero. También cuestionan una modificación en el orden de los listados para acceder a traslados de cargos en escuelas de la Ciudad

lunes 4 de noviembre de 2019 - 7:30 am

Se suma un nuevo paro de docente en la Cuidad de Buenos Aires. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en Ademys realizaron el anuncio, como medida de fuerza reclamando la reapertura de la discusión salarial y el adelantamiento de la clausula gatillo que se iba a realizar en febrero, pero teniendo en cuenta la inflación piden que se lleve acabo ahora.

“El paro total de actividades es ante la violación del Estatuto del Docente por parte del gobierno porteño y por la negativa al diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de sus autoridades”, dice el comunicado que difundieron.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la cláusula gatillo, prevista para febrero ante la brutal inflación, agregó una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, añadieron sobre la decisión del paro de docente.

Y agregaron que será un “paro total de actividades es ante la violación del Estatuto del Docente por parte del gobierno porteño y por la negativa al diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de sus autoridades”, afirmaron que se negaron a un diálogo para llegar a un acuerdo ante los reclamos.

COMENTARIOS