Cine

Joker: la atrapante escena que improvisó Joaquin Phoenix y dejó a todos “helados”

Desde su estreno la película sorprende con el trabajo de su protagonista que creó en el set dos de los momentos más recordados e hiopnóticos del film dirigido por Todd Phillips

domingo 3 de noviembre de 2019 - 9:19 pm

A varias semanas del estreno de Joker no para de sorprender a los espectadores la maestría y delicadeza con que Joaquin Phoenix interpretó a este famoso villano de tiras cómicas bajo la mirada de su director, Todd Phillips.

Varias escenas del film interpelan por su sensibilidad e intimidad propuestas por el guión y por su interpretación. Otra cosa que sorprende es enterarse que varios de estos efectos visibles en la pantalla grande son resultado de una improvisación por parte de Phoenix en el set de filmación y que el equipo artístico y técnico decidió que formara parte en el corte final de la película.

Lawrence Shere, director de fotografía de la película, reveló recientemente dos escenas que fueron propuestas e interpretadas por el carismático actor durante el rodaje y que pasaron a formar parte muy importante dentro de la historia. Tal es el caso [ALERTA SPOILER] en que, presa del insomnio, Arthur Fleck se mete dentro de su heladera y pasa la noche allí dentro.

“Colocamos dos cámaras en distinta posición, y Joaquín pensó en lo que haría si padeciese un insomnio brutal. De nuevo le dimos libertad para ir hacia donde quisiese, y en la primera y única toma que hizo nos quedamos hipnotizados. Recuerdo pensar: ‘¿Qué está haciendo? ¿Realmente acaba de entrar en la nevera?’. Para nosotros, contemplarlo fue gracioso y extraño al mismo tiempo”, relató Shere.

Otro momento que se ha vuelto un símbolo de la película es el baile que Arthur hace en privado, moviendo delicadamente los brazos y los pies. Este rasgo del personaje también fue elaborado por el propio actor. “Joaquin creó todo el baile y, tras el éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese”, siguió contando el director de fotografía de Joker, film que ya cuenta con más de 875 millones de dólares recaudados desde su estreno.

 

 

COMENTARIOS