Elecciones 2019

Récord de argentinos votando en el exterior: en qué países ganó el Frente de Todos

En la mayoría de los países eligieron a la fórmula de Juntos por el Cambio pero ¿en cuáles resultó ganador Alberto Fernández?

domingo 3 de noviembre de 2019 - 8:58 pm

En la pasada jornada de elecciones se registró un número récord de argentinos que viven en el exterior y que participaron con su voto desde sus actuales países de residencia marcando un aumento de 250% respecto al año 2017.

Si bien el Frente de Todos se impuso en las elecciones generales y en la mayoría de las provincias, en varios países ganó ampliamente la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Macri ganó en 70 de los 82 países en los que votaron argentinos, mientras que Fernández lo hizo en 6. En Estados Unidos se marcó la mayor cantidad de participación electoral y allí Macri sumó 10.872 votos, mientras que la fórmula del Frente de Todos, 802. En España la fórmula de Juntos por el Cambio alcanzó el 69% de los votos, mientras que Fernández-Fernández sumó el 21%.

En China votaron 98 argentinos, de los cuales 66 se inclinaron por Juntos por el Cambio y 16 por el Frente de Todos. De los 320 votantes en Israel, 276 eligieron a Mauricio Macri y 29 a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández.

Pero hubo seis países que representaron la excepción y que mayoritariamente votaron por los candidatos del Frente de Todos. En Cuba Túnez, Vietnam, Nigeria, Marruecos y Siria ganó Alberto Fernández.

 

 

COMENTARIOS