Cine

El próximo sábado llega la edición 34° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La ciudad balnearia y el cine este año homenajearán a quien fuera su director por más de una década, José Martínez Suárez y contará con más de 500 proyecciones durante 10 días

domingo 3 de noviembre de 2019 - 6:58 pm

Desde el próximo sábado 9 de noviembre hasta el lunes 18 de noviembre se celebrará la edición número 34 del Festival Internacional de Mar del Plata que reunirá un total de 500 proyecciones y 300 películas de 51 países, además de actividades y competencias especiales.

La noche inaugural estará dedicada al cineasta y presidente del festival desde el año 2008, José Antonio Martínez Suárez, fallecido hace dos meses. Se proyectará su película Los muchachos de antes no usaban arsénico para homenajearlo.

Por otra parte, el cierre del Festival estará enmarcado por la proyección de la película del Martin Scorsese, El Irlandés. Este film se estrenará por Netflix, por lo cual el cierre del festival se convierte en una oportunidad casi única para ver en pantalla grande a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel juntos nuevamente.

Durante los diez días que dura el festival se exhibirán 300 películas entre estrenos, competencias nacionales e internacionales y restauraciones imperdibles para volver a ver en pantalla grande. El valor de las entradas generales es de $60 y de $30 para estudiantes y jubilados. Pueden conseguirse los tickets de manera on line y también en las boletarías de los cines de la ciudad balnearia.

Creado en 1964 y con 65 años de historia, el de Mar del Plata se encuentra entre los quince festivales clase A en todo el mundo, reconocido por la FIAPF, categoría que comparte con el de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros.

COMENTARIOS