Política General

El kirchnerismo pide echar a Camaño del Consejo de la Magistratura

Su amistad con el juez federal Bonadío y haber abandonado el Frente Renovador para irse con Lavagna son algunos motivos que posibilitarían un reemplazo para la diputada

domingo 3 de noviembre de 2019 - 1:19 pm

Tras la victoria en las elecciones presidenciales, el Frente de Todos contará con mayoría en el Consejo de la Magistratura a nivel nacional. De esta manera, el futuro oficialismo elegirá al representante del poder ejecutivo en ese órgano de designación y remoción de jueces. La fuerza política que resultó ganadora la semana pasada contaría con el representante del poder ejecutivo, Jerónimo Ustarroz.

Pero la realidad es que el peronismo tiene otra representante, Graciela Camaño, quien acordó con Agustín Rossi quedarse con los miembros. La diputada nacional profesa un antikirchnerismo y además abandonó el Frente Renovador presidido por Sergio Massa y se sumó a la fuerza política comandada por Roberto Lavagna. Este historial haría que el Frente de Todos decida expulsarla de su banca y se le asigne un reemplazo, que podría llegar a ser Ramiro Gutiérrez, un penalista de la provincia de Buenos Aires.

Desde el kirchnerismo también le adjudican a Camaño una íntima amistad con el juez federal Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, lo que acercaría a la diputada más a Cambiemos que al Frente de Todos.

COMENTARIOS