Campo

El campo promete repetir la pelea de la 125 si suben las retenciones

La victoria de Muaricio Macri en la franja central del país envalentonó a las bases rurales en grupos de WhatsApp

domingo 3 de noviembre de 2019 - 7:20 am

Detalles a considerar en materia económica y política. Cientos de productores rurales de distintas zonas del centro del país empezaron a formar grupos de WhatsApp con el objetivo de mantenerse en estado de alerta y organizarse si es que el gobierno entrante decide aumentar las retenciones.

Según detalla La Política Online, al menos cinco grupos de chats de productores de base en donde se advierte que no permitirán una suba en los derechos de exportación.

En algún caso, incluso, hablan de reeditar la histórica pelea por la 125 en el año 2008, cuando cortaron las rutas de todo el país.

Lo que se observa en los chats es que los productores están envalentonados por la remontada de Mauricio Macri el domingo pasado y, fundamentalmente, por la victoria de Juntos por el Cambio en la franja central del país.

En el bunker del Frente de Todos sospechan que los que fogonean las protestas de productores en las rutas ante una eventual suba de retenciones son Luis Miguel Etchevehere y su mano derecha en Agricultura, Santiago del Solar.

Hasta el momento se sabe es que el equipo de economistas de Alberto Fernández evalúan actualizar la tasa de cuatro pesos por dólar exportado ya que fue pensada originalmente para recaudar un 10% de los envíos al exterior con un tipo de cambio a 40 pesos.

COMENTARIOS