Política Internacional

Bolsonaro, más moderado: “La Argentina y Brasil nos necesitamos mutuamente”

El mandatario del país vecino calmó su discurso con el presidente electo Alberto Fernández aunque ratificó que no estará presente en la asunción

domingo 3 de noviembre de 2019 - 7:10 am

Luego de criticar públicamente el triunfo electoral de Alberto Fernández y avisar que no concurrirá a su asunción el 10 de diciembre, Jair Bolsonaro dio marcha atrás y se mostró dispuesto a acercar posiciones con el futuro Gobierno del Frente de Todos: “Nosotros precisamos de la Argentina y ellos de Brasil”, dijo este sábado.

“No voy a llamarlo (a Alberto Fernandez). No voy a felicitarlo ni voy a su asunción”, reiteró el mandatario brasileño, aunque se comprometió a “no tomar represalias” por sus diferencias políticas.

Además, abrió la posibilidad de que viaje a la Argentina un funcionario de su gobierno: “Si alguien quiere ir, es sólo hablar conmigo. Si hay algún voluntario, es libre de ir”.

Estas declaraciones que hizo púbicas Clarín contrastan sus primeras expresiones públicas posteriores a los comicios del domingo.

“Estamos preparados para lo peor”, había asegurado tras la victoria de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchber por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

COMENTARIOS