Superliga

Independiente le ganó el clásico de necesitados a San Lorenzo

En un clásico con muchas urgencias, el Rojo logró ganarle al Ciclón de local tras 13 años y lo hundió aún más en la tabla

domingo 3 de noviembre de 2019 - 7:50 am

Independiente recibió a San Lorenzo en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 12 de la Superliga. En una nueva edición del clásico con los dos equipos necesitados de un buen resultado, fue el Rojo quien se impuso y se llevó la victoria por 2 a 1.

El primer tiempo fue el claro reflejo del momento de ambas instituciones, sin una idea clara de juego, plagados de imprecisiones y con dificultades para llegar al arco contrario. A dos minutos del cierre, una jugada “de otro partido” derivó en Silvio Romero, quien la colocó desde el borde del área para abrir el marcador para el local.

En el complemento ambos se soltaron más y el Ciclón consiguió el empate a los 51′, mediante el ex-Racing Óscar Romero. Sin embargo, diez minutos más tarde Cachila Arias la tocó con la mano en el área y Patricio Loustau cobró penal, que Silvio cambió por grito para su doblete personal.

Los dirigidos por Diego Monarriz fueron a buscar una nueva igualdad con más empuje que juego, pero no lograron penetrar el arco de Martín Campaña. Solo quedó tiempo para las expulsiones de Fabricio Coloccini y Sebastián Palacios, tras trenzarse en área del visitante.

COMENTARIOS