Superliga

En el regreso a la Bombonera, Boca goleó 5-1 a Arsenal

La gente fue un termómetro tras la eliminación con River: reprochó a Alfaro, apoyó a los jugadores y ovacionó a Carlos Tevez, que abrió el partido con una chilena

domingo 3 de noviembre de 2019 - 7:40 am

En el regreso a la Bombonera tras la eliminación por Copa Libertadores, Boca Juniors goleó a Arsenal por la Superliga con un contundente 5-1. El triunfo lo catapultó a lo más alto de la tabla, a la espera del partido de Argentinos Juniors.

En un horario poco habitual, los hinchas Xeneizes que fueron al Estadio Alberto J. Armando fueron un termómetro tras una nueva caída con River: indiferencia con el técnico Alfaro, apoyo a los jugadores y ovación a Carlos Tevez.

El Apache devolvió las muestras de cariño con una acrobacia dentro del área que abrió el partido en el primer cuarto de hora. La ventaja tranquilizó a todos en La Boca y el primer tiempo terminó sin sobresaltos.

Wanchope Ábila aumentó la ventaja antes del entretiempo, asegurando un resultado que por momentos mantuvo Andrada. El arquero fue otro de los más reconocidos por los fanáticos.

El conjunto de Rondina tuvo en el complemento dos jugadas clarísimas para descontar. García y Kaprof desaprovecharon situaciones mano a mano con Andrada.

Y por cada chance errada del visitante, el Xeneize castigó. Frank Fabra puso el 3-0 con un avance por la banda izquierda inmediatamente después del cabezazo que malogró Juan Manuel García. Sobre el final, el colombiano volvió a festejar empujando la pelota en la línea.

En el medio del doblete del lateral cafetero, los de Sarandí descontaron con un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez y Mauro Zárate se anotó en el marcador desparramando al arquero Gagliardo.

Boca llegó a los 24 puntos e igualó la línea de River. Ambos deberán esperar al partido de Argentinos Juniors, el virtual puntero del campeonato.

COMENTARIOS