Boxeo

Brian Castaño apabulló a Omotoso y estiró su invicto con un nocaut técnico

El boxeador argentino obtuvo la victoria en los Estados Unidos y quedó a las puertas de una nueva posibilidad para pelear por el título mundial de la categoría súper wélter

domingo 3 de noviembre de 2019 - 2:45 am

Luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le quitara el título a fines de junio, Brian Castaño tuvo una auspiciosa presentación en los Estados Unidos. El argentino se impuso por nocaut técnico ante el nigeriano Wate Omotoso en el MGM National Harbor de Washington.

El oriundo de Isidro Casanovas sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Tal es así que estableció las condiciones del combate con un ritmo intenso, siempre encima de su oponente y con rápidas combinaciones para golpear tanto en el rostro como en la zona hepática.

Sin descuidar los poderosos contragolpes de izquierda, Castaño fue apabullando a su rival asalto tras asalto. Cuando promediaba la mitad del quinto capítulo, Omotoso sintió un fuerte dolor en uno de sus hombros y el Boxi finalizó la vuelta con un festival de lanzamientos.

Al llegar a la esquina, advirtieron la falencia física del africano y decretaron lo que no pudo ser a través de la potencia de los puños del ex campeón: el final de la contienda. De esta manera, volvió a quedar a las puertas de una nueva oportunidad para luchar por el título de la categoría súper wélter y estiró su registro a 16 victorias con un empate.

COMENTARIOS