Videojuegos

PAC-MAN cumple 40 años y prepara algunas sorpresas

El vicepresidente senior de ventas y gerente general de Bandai Namco Entertainment America Inc. habló de "asociaciones innovadores" durante el año próximo

sábado 2 de noviembre de 2019 - 7:47 pm

El próximo 22 de mayo de 2020 se cumplirán exactamente 40 años del lanzamiento original de PAC-MAN en los arcades japoneses y para la fecha se esperan grande sorpresas anunciadas por la empresa.

Allá por 1980 Puck-Man nacía, y algunos meses más tarde su lanzamiento en Estados Unidos supuso un renombramiento, para evitar que la pronunciación en inglés trajera una mala imagen del personaje. Hoy día podemos hablar de PAC-MAN sin problemas y saber que estamos refiriéndonos a uno de los símbolos más fácilmente reconocibles del mundo gamer.

Bandai Namco Entertainment Inc. anunció esta semana que celebrará el nuevo cumpleaños del personaje con diferentes tipos de festejos. Aunque se espera que haya algún nuevo videojuego o una colección de títulos clásicos de la franquicia, pero los comunicados no afirmaron aún esta suposición.

“Todos en BANDAI NAMCO Entertainment están extremadamente orgullosos y entusiasmados de celebrar 40 años de PAC-MAN, no solo es un videojuego, es un verdadero ícono cultural”, dijo Chris Gilbert, vicepresidente senior de ventas y gerente general de Bandai Namco Entertainment America Inc.

“2020 será un año monumental ya que celebraremos el cumpleaños de PAC-MAN durante todo el año con asociaciones de marca innovadoras, una nueva canción temática y eventos interesantes en todo el mundo”, agregó el empresario en el anuncio.

COMENTARIOS