Cultura

Noche de los Museos: miles de personas recorrieron 280 espacios culturales

Desde las 20 hasta las 3 de la madrugada, familias, amigos, chicas y chicos recorrieron los lugares privados y públicos que abrieron sus puertas

sábado 2 de noviembre de 2019 - 6:40 pm

Miles de personas disfrutaron de la 16º edición de La Noche de los Museos en una jornada que tuvo como eje un homenaje al artista argentino Julio Le Parccon la proyección de 40 de sus obras a escala gigante sobre el Obelisco porteño.

Esta nueva edición comenzó a las 19.30 frente a la recientemente restaurada Torre de los Ingleses, en Retiro, con un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad que interpretó jazz, tango, folklore y música de películas sobre un escenario iluminado en tono magenta bajo un cielo que empezaba a oscurecerse y la gente ganaba las calles.

Otro de los lugares de gran convocatoria fue la Usina del Arte frente a la cual se proyectaba en pantalla gigante un documental y una artista pintaba una de la puerta por la que todos los días ingresan los trabajadores que da a la calle Caffarena.

En este lugar, muchas familias participaban junto a sus hijos de talleres de pintura, collages y lectura, y una larga fila de gente esperaba ver “Vanitas Virtual”, la exposición más grande de la artista Elisa Insua hasta el momento -y la primera en un espacio público porteño- que se inauguró esta noche y reflexiona sobre el concepto de vanidad en la era de las redes sociales.

La Confitería del Molino, frente al Congreso Nacional, fue otro de los lugares más visitados por el público, ya que al igual que el año pasado puede visitarse de manera excepcional porque está en proceso de restauración.

En tanto, el Museo Nacional de Bellas Artes abrió en esta ocasión al público las salas que albergan la colección permanente.

COMENTARIOS