La Liga

No alcanzó el gol de Messi: Barcelona perdió con el Levante y puso en riesgo su liderazgo

El conjunto catalán comenzó en ventaja con gol del argentino, pero en el complemento se lo dieron vuelta y perdió por 3-1 un partido clave

sábado 2 de noviembre de 2019 - 2:45 pm

El Barcelona perdió 3-1 ante Levante como visitante por la fecha 12 y puso en duda su liderazgo en la punta del campeonato. El gol del equipo culé lo convirtió Lionel Messi, de penal. Para los locales, anotaron Campaña, Mayoral y Radoja.

En un partido cerrado, en el que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en la primera mitad del encuentro, la diferencia llegó a los 37 minutos. Semedo, el lateral izquierdo que reemplazó a Jordi Alba, fue derribado en el área. Messi aprovechó y, desde los 12 pasos, puso en ventaja al conjunto catalán.

Sin embargo, en el complemento todo se derrumbó para el elenco Culé. El local se despertó y pasó por arriba a un conjunto de Valverde que jamás encontró respuesta.

A los 16 minutos apareció José Campaña para poner el 1-1 tras un error de Piqué. Sólo 120 segundos después, Borja Mayoral, cruzó su remate y, a pesar de esfuerzo de ter Stegen, puso el 2-1 para amargar al Barcelona. Cinco minutos después, Radoja encontró un rebote en el área y, con desvío incluído, estampó el 3-1 definitivo.

Una caída durísima e impensada para el Barça que podría perder la punta de La Liga si el Real Madrid vence hoy al Betis en el Santiago Bernabéu.

COMENTARIOS