Sociedad

Orgullo y diversidad: Buenos Aires marchó para detener crímenes de odio y violencia institucional

Una multitud participó de la vigésimo octava edición de la reivindicación de las diversidades

sábado 2 de noviembre de 2019 - 2:57 pm

Con colorido, diversión, pero también firmeza en el reclamo de derechos, miles de personas participaron este sábado de la XXVIII Marcha del Orgullo se realizó este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha se desarrolló con más de una veintena de reclamos, entre ellos la exigencia de un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH: “Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio”, fue la principal consigna.

2 de noviembre de 2019 ?️‍?XXVIII Marcha del #Orgullo de #BuenosAires#lesbiana #gay #bi #trans #travesti #intersex…

Posted by Marcha Del Orgullo Argentina on Thursday, October 31, 2019

El ya tradicional evento partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16 con las ya habituales carrozas, que derrochaban color, ingeniosos atuendos y estridente música.

Este año la comisión organizadora decidió retirar las letras LGBTIQ, ya que se han ido sumando otras expresiones que son nuevas formas de vivir la sexualidad, y que según explicaron, no se ajustan estrictamente a modelos identitarios.

El resto del mundo realiza la marcha en junio en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York, pero en Argentina se recuerda la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual que hubo en el país.

COMENTARIOS