Premier League

La Premier está que arde: Manchester City y Liverpool ganaron sus partidos en el último suspiro

El conjunto de Guardiola le ganó como local al Southampton y parecía que se acercaba a la punta, pero los Reds, en la última del duelo ante Aston Villa, encontraron la victoria

sábado 2 de noviembre de 2019 - 2:21 pm

La Premier League es, sin dudas, la mejor liga del mundo y lo demuestra fin de semana tras fin de semana.

En esta oportunidad, el campeonato inglés nos dejó un sábado no apto para cardíacos: mientras el Manchester City lograba dar vuelta su duelo ante Southampton como local, el Liverpool, en los últimos cinco minutos de partido, marcó dos tantos para revertir el resultado ante Aston Villa y respirar tranquilo en la cima.

Para los de Guardiola, en el Etihad Stadium, las cosas habían empezado mal. El Soton se puso en ventaja a los 10′ del primer tiempo con gol de Ward-Prose y apostó por meterse dentro de su área para aguantar los embates del poderoso conjunto de Manchester.

Esa resistencia aguantó lo que pudo: a los 25 minutos del complemento, Sergio Agüero apareció para igualar las cosas y , a falta de 3 minutos para que termine el duelo, Kyle Walker apareció solo dentro del área para estampar el 2-1 para la algarabía de toda la hinchada ciudadana, que sabía que Liverpool estaba perdiendo su choque.

Pero si el conjunto de Klopp tiene una cualidad, es la de nunca darse por vencido. Los Reds comenzaron su partido en desventaja, al igual que el City, con un gol de Aston Villa a los 20 del primer tiempo, obra de Trezeguet y con el correr de los minutos todo indicaba que perderían su invicto en la Liga.

Sin embargo, sobre el final del pleito, el campeón de la Champions League se despertó de la siesta: a los 87′ Andrew Robertson puso el 1-1 para silenciar a todo el Villa Park y a los 95′, Sadio Mane metió un furioso cabezazo para estampar el 2-1 definitivo en la última del encuentro.

Así las cosas y con 11 fechas disputadas, Liverpool es el único líder invicto de la Premier con 31 puntos, escoltado por Manchester City que alcanzó las 25 unidades. El próximo fin de semana, ambos conjuntos se enfrentarán en lo que será el duelo de la fecha para comenzar a definir el futuro del torneo inglés.

COMENTARIOS